Etiquetas

,

Los pasados días 14 y 15 de noviembre, se celebró en las ciudades de Monzón y Barbastro, el XII Encuentro Regional de Cofradías de Semana Santa de Aragón. La Diócesis de Barbastro-Monzón, acogió a más de un centenar de cofrades venidos de diferentes ciudades y pueblos de Aragón, que participaron en el desarrollo del mismo, en el que bajo el lema, “LOS ENCUENTROS COFRADES. IMPORTANCIA, PRESENTE Y FUTURO”, se trató de reflexionar sobre la realidad y continuidad de los propios Encuentros.

La jornada del sábado, día 14, tuvo lugar en la ciudad de Monzón, con un apretado programa compuesto por ponencias y grupos de trabajo, que finalizó con una visita al Belén Monumental de Monzón y un extraordinario concierto en la Concatedral de Santa María del Romeral, a cargo del Dúo Orpheo.

El domingo, día 15, en la ciudad de Barbastro, tras una animada tertulia entre periodistas en la que se habló sobre la importancia de los Encuentros y la visión que se tiene sobre las cofradías desde el exterior, más de 400 cofrades pertenecientes a las secciones de instrumentos de las cofradías de Barbastro y de Monzón, recorrieron las calles de Barbastro, desde la Plaza del Mercado hasta la Plaza de Aragón, donde tuvo lugar un acto de exaltación del tambor, en cuyo inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctimas de los atentados de París.

El Encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Angel Pérez, en la que participó la Coral Barbitanya; una visita al Museo Diocesano de Barbastro-Monzón y la clausura con la presencia de autoridades.

Toda la información y documentación de este XII Encuentro Regional de Cofradías, se encuentra a disposición de los interesados en esta misma página. www.semanasantabarbastro.org

Anuncios