Etiquetas

,

El pasado sábado, 28 de noviembre, tuvo lugar la IX Jornada de Formación de Juntas de Gobierno de las Cofradías de Barbastro.
El encuentro, que congregó a numerosos cofrades miembros de las juntas de gobierno de las siete cofradías penitenciales de Barbastro, comenzó con una oración dirigida por el Obispo de la Diócesis de Barbastro – Monzón, don Ángel Pérez Pueyo.

Don Ángel Pérez dirigió a los asistentes una interesante charla que tituló “¡Gracias, por aceptar ser hoy mi cirineo!” y en la que citó al Papa Emérito Benedicto XVI cuando en una homilía, al inicio de su pontificado, dijo que “El mundo es redimido por la paciencia de Dios y destruido por la impaciencia de los hombres”. Hubo además momentos para la lectura de la Palabra, para la reflexión, para el trabajo en equipo, etc.

Además, don Ángel definió perfectamente qué significa ser cofrade:

– una manera fecunda de ser hombre o mujer.
– un modo de expresar mis sentimientos más profundos.
– una forma de hacer visible a Dios en mi vida.
– un modo singular de vivir la fe, de ser cristiano.
– una forma alternativa de responder a las necesidades del mundo.
– una manera generosa de construir la “civilización del amor”.
– aceptar ser cirineo de todo crucificado.

A las 13:00 horas, el señor Obispo presidió la Eucaristía para los asistentes en la que se celebró el inicio del Adviento, nuevo tiempo litúrgico. Por último, los participantes compartieron una comida de hermandad.