Etiquetas

,

La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro ha presentado a los medios de comunicación el programa, boletín y cartel anunciador de la Semana Santa de Barbastro 2016.

En el acto, que ha tenido lugar en el Museo Diocesano de Barbastro, han intervenido Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora, Ana Belén Andreu, vicepresidenta y Carlos Azcón, tesorero.

Tras la intervención de Silvia Peropadre en la que ha agradecido la presencia de los diferentes medios de comunicación locales y provinciales, Ana Belén Andreu ha presentado la 6ª edición del Boletín de la Semana Santa de Barbastro que luce, en su portada, una espléndida imagen de la “Virgen de la Esperanza” tomada por Pilara Vicién que procesionó por primera vez en la Semana Santa de Barbastro 2015.

Ana Belén Andreu ha precisado que la revista ha sido editada en un formato similar al de años anteriores y ha destacado las páginas que recogen información de los Encuentros nacionales celebrados durante el pasado año y del XII Encuentro Regional de Cofradías de Semana Santa que tuvo como sede las ciudades de Barbastro y Monzón.

Por último, ha anunciado que se dedica un capítulo especial al que será el pregonero de la Semana Santa 2016, el sacerdote don Luis de Lezama.

Carlos Azcón ha presentado el programa de actos y procesiones que, en su portada, presenta la imagen ganadora del XII Concurso de Fotográfia de Semana Santa que además es la imagen del Cartel. Precisamente, en representación de la empresa AB Energía ha hecho entrega del premio que ha recaído en la fotografía titulada “Diálogos” presentada por Luis Pablo Ariño Esteban.

El segundo premio ha sido para la fotografía titulada “Buscando al Padre” presentada por doña Miriam Gavín Llanas.
Como novedad más importante ha destacado que la Procesión del Encuentro Glorioso del Domingo de Resurrección, varía su recorrido. El inicio será la Iglesia de S. Francisco de Asís y tras el Encuentro tradicional en la Plaza del Mercado, se celebrará en el mismo lugar la Eucarístía de la Resurrección del Señor y posteriormente, la procesión discurrirá de nuevo hacia la Iglesia de S. Francisco.

Anuncios